Trekking, Cabalgatas y Mountainbike

 

Laguna Mellizas y pintura rupestre

 

Para esta excursión es necesario cruzar el lago Traful hasta la península grande desde allí en sentido NO parte una senda ascendente de pendiente considerable entre un bosque de cipreses y radales. Luego de unos 2500 metros  llegará a un portezuelo que permite posicionarse para observar, al Oeste el lago Traful y hacia el NO el descenso hacia la Laguna Blanca a unos 800 metros rodeando en parte la Laguna Blanca continuará el ascenso hasta un pequeño peñón desde el que se visualiza al E la Laguna Verde.

 

Al descender atravesará una pampa que deja al descubierto la acción glaciaria en forma de abanico aluvial. Bordeando el N de la Laguna Verde, muy llamativa por la tonalidad de sus aguas, y a unos 1200 metros, y luego de cruzar el Arroyo Verde llegará a un alero rocoso donde se encuentra una importante concentración de pinturas rupestres. Para regresar, retomará la senda hasta llegar a la bifurcación a la izquierda que desciende y forma un círculo al arribar nuevamente a la bahía.
Es importante destacar que este atractivo se encuentra dentro de un área protegida, por lo tanto deberá comunicarle al guarda parque tus intenciones antes de la partida.