Preguntas frecuentes

 

-Es necesario reservar?
Si Ud. visita Villa Traful durante el mes de enero y los primeros 15 días de febrero, le recomendamos  reservar,  para su mayor tranquilidad en disponer de un lugar.

-Cuando me vence la estadía en el camping?
La estadía en el Camping vence a las 12 horas (del medio día) del día siguiente independientemente del horario en que Ud. haya ingresado.

-Hice una reserva y por determinadas circunstancias debo cambiar las fechas o anular mi viaje, cual es la política de reintegros y cancelaciones?
Haga clic en “Términos y condiciones”, donde se aclara ampliamente este punto.

-Se permite fumar en los espacios cerrados comunes?
No está permitido fumar en los interiores de los sanitarios, salón de usos múltiples y duchas. Por favor NO ARROJE LAS COLILLAS DE CIGARRILLOS en el parque, playa o sectores de acampe. Mantenga la limpieza del lugar.
 El Camping Traful Laquen se reserva el derecho de anular las estadías en caso del no cumplimiento del reglamento.

-Cuando se abona la estadía?
La estadía se abona por adelantado, al momento de ingresar al Camping,  en caso de dejar libre el lugar y permanecer dentro del Camping, deberá abonar el importe correspondiente a una estadía diaria por cada persona.

-Los menores pagan?
Si, los menores de 3 años no abonan estadía,  de 3 a 11 años abonan tarifa de menor, y  a partir de los 12 años  inclusive  se abona tarifa mayor.

-A qué hora se puede ingresar al camping?
Al camping se puede ingresar a partir de las 8 de la mañana hasta las 22.00. Fuera de este horario no está permitido el  armado de campamento.

-Cuanto  dura una estadía?
Si  Ud. ingresa al camping a las 9 hs. De un día y se retira a las 12 del siguiente, su estadía superará las 24 horas. Si en cambio ingresa a las 23 horas, su estadía en ese caso será de 13 horas ya que la estadía vence a las 12 del mediodía.

-En caso de retirarme después del vencimiento de mi estadía, que pasa?
En caso de querer quedarse pasadas las 12 pm, Ud. deberá abonar el importe de  estadía diaria, debiendo dejar su parcela antes de las 15.00 hs. y  pudiendo permanecer hasta las 17 horas (ver términos y condiciones); luego de dicho horario se abona la estadía completa.

-Vencida mi estadía, me puedo duchar y retirarme?
No. Una vez vencida su estadía cesan los servicios del camping. Puede optar por abonar un adicional por el uso de duchas.

-En que horario conviene llegar al camping?
En temporada alta, a las 10 horas se produce un gran  recambio de contingentes, le recomendamos  llegar a partir  de este horario y antes de las 17 horas si se desea contar con más lugares de elección.

-Las duchas tienen horario?
Si. Las duchas funcionan de 8.00 a 12.00 y de 18.00 a 23.30 hs.

-Puedo volver a cualquier hora una vez que estoy alojado en el camping?
Si. La única condición es que si vuelve después de las 0 horas, lo haga en silencio, respetando el descanso de los demás. Somos muy estrictos al respecto. ( click reglamento)

-Se puede hacer fuego en cualquier parte?
No. Solamente se permite hacer fuego en las parrillas habilitadas para tal fin, de 07:00 a 00:00 horas. Fuera de este horario los mismos deberán ser apagados, por razones de seguridad.

SE PROHIBE HACER FUEGO EN LA PLAYA U OTRO SECTOR NO HABILITADO, el Camping Traful Laquen se reserva el derecho de anular las estadías en caso del no cumplimiento de este punto.

-Puedo llevar mascotas?
Sí,  quedando a criterio de la administración la aceptación o no, siempre y cuando permanezcan atadas las 24 hs, haciéndose cargo de la limpieza de deposiciones y no produzcan ningún tipo de disturbio.  El camping Traful Lauquen se reserva el derecho de anular las estadías en caso de problemas con el resto de los acampantes.


-Se pueden recibir visitas?
 Si, se pueden recibir visitas solamente solicitando previamente autorización en recepción y abonando la correspondiente tarifa de estadía diaria por el uso de las instalaciones. Esta autorización es obligatoria. Este derecho autoriza al uso de nuestras instalaciones (excluyendo las duchas, que tienen adicional extra).

-Donde se encuentra el camping del centro de Villa Traful?
Nos encontramos  dentro del ejido urbano de  Villa Traful. (Ver ubicación)

-Cómo llego al camping?
Hay 3 servicios de transporte de Bariloche y uno a dos de Villa La Angostura y San Martin de los Andes a Villa Traful  (click como llegar) . Los mismos paran en la estación de servicio a 300 mts. del camping

 

  1. -Cómo es el clima en Villa Traful?
    Las temperaturas medias en las noches, oscilan entre los 4° y los 10 °, y de día oscilan entre los 18° a 25°, teniendo a veces días de 30°. Después de las  lluvias siempre bajan las temperaturas. Le aconsejamos el uso de buenas bolsas de dormir y colchones inflables, o bien los aislantes.

    -Cuál es el período en que el Camping se encuentra abierto?
    El Camping abre sus puertas a partir de  los primeros días de noviembre hasta fines de semana santa. Colegios y grupos previa reserva abrimos en fechas prefijadas por el contingente.

    -Que tipo de carpa debo llevar?
    La carpa es un elemento importante en el sur, por las temperaturas y las eventuales lluvias. Verifique que estén en buen estado las costuras para evitar filtraciones, así como que funcionen los cierres y estén sanos los soportes de estructura. Lo más conveniente es contar con bolsas de dormir y colchón inflable para un mejor descanso. Si Ud. duda de la calidad de su carpa, le aconsejamos portar un nylon transparente del tamaño del sobre-techo para evitar filtraciones.

    -Puedo elegir la parcela donde acampar?
    En temporadas medias y bajas no hay problemas; en cambio en temporada alta se asignan las parcelas estrictamente de acuerdo a la cantidad de personas que las ocupen.

    -Que pasa si me falta algo de la carpa?
    El Camping Traful Lauquen  no se hace responsable de los faltantes o roturas que puedan producirse dentro del predio del camping, es por eso que le pedimos que cuide sus pertenencias.

    -El auto queda siempre al lado de la carpa?
    Depende, el camping está delimitado en sectores de estacionamiento y sectores de acampe. No obstante muchas parcelas se encuentran cerca del  lugar en donde estaciono su auto; y además hay estacionamientos generales muy cerca de su carpa.

    -Los tomacorrientes funcionan las 24 horas?
    Si. El Camping cuenta con circuitos separados para los enchufes y para la iluminación, que se apaga automáticamente al amanecer, dejando en funcionamiento todos los tomacorrientes.

    -Puedo enchufar cualquier tipo de artefacto eléctrico?
    No. Los tomacorrientes están destinados a iluminación (una lámpara de bajo consumo), carga de celulares o radios. No está permitido el uso de ningún artefacto de alto consumo, que además hará saltar las llaves térmicas.

    -La iluminación funciona toda la noche?
    Si. Funciona en forma automática encendiéndose al anochecer y apagándose al amanecer.

    -Hasta que hora puedo usar el salón de usos múltiples?
    El salón de Usos Múltiples (SUM), funciona desde las 8 hasta las 23 horas, no permitiéndose la permanencia en él fuera de este horario.

    -Hay un horario de silencio?
    Si. El ruido en general, y el uso de radios o reproductores de música están  permitidos, a volúmenes bajos, respetando las reglas de convivencia.  A partir de las 0.00  hasta las 7.00 hs. se exige y se hace cumplir el silencio necesario para el descanso, dentro de este horario no se podrá circular dentro del camping, con ningún tipo de vehículo, ni armar o desarmar campamento.  

El Camping Traful Laquen se reserva el derecho de anular las estadías en caso del no cumplimiento del reglamento.


-Se permiten fogones y guitarreadas?
El fuego se permite solo en las parrillas habilitadas para tal fin. No hay problemas con la música de cualquier origen respetando las reglas de convivencia, siempre que no supere las 0.00 horas y no molesten a un vecino.

-Que actividades se pueden hacer en Villa Traful?
Ver aquí


-Hay leña en el camping?
Vendemos leña empaquetada y carbón. Si Ud. depende exclusivamente de la leña para cocinarse, le aconsejamos traer un anafe con garrafa de gas, ya que no siempre se consigue abundante leña sin tener que comprarla. Tenga también en cuenta que luego de las lluvias la leña que pueda encontrar estará húmeda y será difícil hacer fuego.

-Hay proveeduría?
 No,  pero prestamos un servicio de venta de bebidas, hielo, leña, carbón, helada y panificada. Los días de lluvia y muy fríos ofrecemos un  menú para llevar o consumir dentro del comedor.

-En caso de lluvias, se permiten hacer zanjas para drenar el agua?
La mayor parte del Camping está parquizado; por lo que no permitimos y no es necesario hacer   zanjas, de esta manera podemos  conservar la estructura plana de las parcelas y el césped.