Trekking, Cabalgatas y Mountainbike

 

Cuyín Manzano

 

Este paseo comienza desde el Camping, tomando a la izquierda la ruta hacia Confluencia, a unos 25 km. encontrara el puente del Rio Cuyin Manzano, continua unos 6 km. mas sin cruzar el puente, encontrara  al pequeño paraje rural aguas arriba del Rio. Las costas del este se convierten durante el verano en escenario propicio para hacer pic nic y disfrutar de sus aguas y playas. También durante algunos momentos del año es posible divisar cóndores, cuyos refugios se encuentran en las rocas.
Este trayecto nos permite ver transición de  la estepa a los jóvenes cipreses colonizando el territorio. Paredes rocosas de enorme altura, con formas rectas y espiraladas dan pasos al camino de acceso.  Al regresar a la ruta 65, y en dirección a Confluencia Traful, las formaciones rocosas milenarias hacen más atractivo el paisaje, el viento y las lluvias a lo largo de los miles de años han “moldeado” las rocas. Existen varias cavernas, las más importante y estudiada es la Traful, que con posterioridad a la última glaciación sirvió de refugio al hombre primitivo que vivía de la caza.
Ya en Confluencia Traful y sobre la costa opuesta del Rio Limay, el paisaje es dominado por el Valle Encantado, un rincón para soñar y dejar volar la imaginación contemplando las figuras formadas por las rocas, esculturas que tienen como autora a la naturaleza, quien prefirió que los visitantes les adjudicaran los nombres. Así han nacido obras magistrales como el Dedo de Dios, Centinelas, Tren Expreso, Los Siameses, entre otras.